Ser Instructor, es una de las mayores responsabilidades que pueden existir en el Karate. Ser Instructor requiere como principio básico, entrenar, tratar siempre de ser un buen orientador, tener conocimiento del Karate en función del grado que se tiene e inevitablemente estar en buenas condiciones físicas.
Todos los Instructores deben recordar que tener un título no es sinónimo de estatus, sino de responsabilidad.
Dado que el Instructor es un ejemplo y un espejo para el alumno, una buena conducta cívica, basada en la educación y el respeto, es fundamental. Asociado a este principio básico que acabo de mencionar, es esencial que estés en una buena y constante preparación física. La buena ejecución técnica del Instructor es fundamental para la comprensión del alumno.
Ser Instructor es una responsabilidad, tanto para ti como para la organización que representas. Koseikai es exigente en este principio, porque es la base fundamental para una buena instrucción. Si no hay un buen Instructor, difícilmente habrá un buen estudiante. Todos los Instructores oficiales de la Koseikai no pagan membresía, sin embargo, el Instructor tiene que asumir los principios mencionados en estas palabras de manera responsable.
Ser exigente no significa tradicionalismo, sino responsabilidad. Un Instructor es un entrenador, y como su nombre lo indica, tiene que ser un buen formador de karatekas, tanto física como filosóficamente. No debemos olvidar que un karateka debe ser un buen ejemplo para la sociedad.
Nuestra organización guía los cursos de Instructores, para que estos puedan seguir el programa técnico, y se de respuesta a sus dudas técnicas. La formación del Instructor es fundamental, para que tanto el equipo de Instructores de nuestra organización pueda analizar su nivel, como para la estandarización de todo su personal técnico.
Ser Instructor de nuestra organización, es una responsabilidad que solo uno puede asumir, y así entrar en el universo del Karate, con dignidad. Es fácil ser un Instructor de Karate, pero no es fácil querer ser un buen Instructor de Karate. Querer es el primer paso para ser y paso a paso, se logra la meta.
HONBU DOJO ®KOSEIKAI © All Rights Reserved
Copyright © 2024 traditional-karate - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.