En la vida, es fundamental entender la necesidad de tener puntos de orientación, que nos lleven a conclusiones, reflexiones y nos guíen por caminos que sean productivos y beneficiosos. El Karate no es distinto de estas palabras. El Karate se basa en principios estructurados, estudiados y desarrollados. Por lo tanto, depende de cada uno de nosotros "ir a esa fuente" de conocimiento y entrenarse con rigor, disciplina, carácter y sinceridad.
Koseikai estableció sus pilares desde 1994, y se convirtieron en puntos de referencia para toda una vida. Hay que tener en cuenta que, para construir pilares, no basta con asistir a una sola clase, a un seminario e inclusive tomar una fotografía con los maestros. Es necesario dedicarse al entrenamiento con sinceridad y esfuerzo, con el objetivo de comprender el mensaje que los Maestros quieren transmitir. Cada Maestro tiene su personalidad, su carácter y su Karate, y esto nos exige un esfuerzo constante en nuestra práctica personal, y solo de esta manera, lograremos comprender el mensaje que nos quieren entregar. Seguramente todos hemos entrenado con decenas de Maestros, sin embargo, considero que la cantidad no define la calidad. La palabra "pilar" se traduce en la esencia del Karate: un valor, un conocimiento, una filosofía y una memoria. Guardar la memoria de un Maestro es poner su espíritu en práctica y con dedicación, alcanzaremos el camino del Karate. Con enorme respeto y humildad, presento nuestro pilar, la WTKO - World Traditional Karate Organization.
En el año 2000, época en la que el Karate comienza a transitar hacia una distorsión de su esencia, a raíz del inicio de la muerte de los grandes Maestros que son puntos de orientación para nuestra filosofía y técnica, Amos Sensei y Mullin Sensei reúnen Instructores y estructura para fundar una nueva organización que se llamaría WTKO – World Traditional Karate Organization.
WTKO es una organización que se basa en la preservación de un linaje, basada en dos pilares, Amos Sensei (Instructor Jefe) y Mullin Sensei (Presidente) acompañados por un vasto equipo técnico internacional, todos ellos formados por el antigua JKA – Japan Karate Association.
Amos Sensei, 8º Dan, comenzó su práctica de Karate a la edad de 10 años y con tan solo 18 se unió al famoso Equipo Inglés de Karate de KUGB (liderado por el legendario Enoeda Sensei, 9º Dan e Instructor Jefe de KUGB y JKA-Europe). A los 23 años formó parte del equipo nacional inglés, donde ganó varias competencias en Europa. Entre 1986 y 1988 decidió trasladarse a Nueva York, donde se preparó para su viaje por Japón. Amos Sensei vivió 10 años en Japón y completó la restringida y elitista Clase de Instructores JKA-Japan Karate Association, siendo el segundo occidental en completarla. Se convirtió en Instructor en el Honbu Dojo de la JKA en Japón. Ganó numerosos campeonatos. Fue el primer occidental en fundar su propio Dojo de JKA en Japón.
Además de este incomparable curriculum, Amos Sensei se formó en Japón con las más grandes leyendas del Karate Shotokan, como son Asai Sensei, Abe Sensei, Isaka Sensei, Yahara Sensei, Kawawada Sensei, etc.
Mullin Sensei, 9º Dan, fue alumno directo de Mori Sensei 9º Dan JKA, comenzó a entrenar Karate en los años 60, fue miembro del Equipo Nacional JKA / ITKF USA (1980 a 1984), Campeón Nacional, Campeón Mundial, entre muchos otros. Mientras vivía y entrenaba en Japón, ganó el "Campeonato de Karate de Todos los Estilos" en Yokohama.
Mullin Sensei es Instructor Jefe de JKA Karate Staten Island, Instructor Certificado de Clase "A" en JKA Shotokan Karate-Do América (organismo regulador del karate JKA en Estados Unidos en aquella época).
WTKO, además de preservar las verdaderas raíces del Shotokan, no se posiciona en el Karate como una organización de masas, sino más bien de calidad. Ese es el valor y el propósito de WTKO.
WTKO es una organización que ha creado un sistema educativo que conserva el objetivo de formar Instructores calificados y preparados para transmitir un linaje técnico que es esencial no perderse. Para ello, WTKO cuenta con su programa técnico, que concluye con exámenes de Dan con Diplomas Internacionales, así como el famoso y legendario programa Kenshusei.
Los instructores también pueden solicitar exámenes para escalar a Instructor, Examinador o Juez, de Clase D, C, B y A.
WTKO, además de ser una organización de renombre internacional, es un camino.
PRESIDENTE - JOHN MULLIN SENSEI 9º DAN
INSTRUCTOR JEFE - RICHARD AMOS SENSEI 8º DAN
DIRECTOR INTERNACIONAL - SCOTT MIDDLETON SENSEI 7º DAN
EMBAJADORA INTERNACIONAL - YANTI AMOS SENSEI
CERTIFICADOS DE EXAMINADOR - CLASE A
John Mullin
Richard Amos
Scott Middleton
Bruno Trachsel
Thomas Hertig
Giuseppe Puglisi
CERTIFICADOS DE EXAMINADOR - CLASE B
Michael Fahlsten
Roberto Sant Anna
Nuno Schmidt
CERTIFICADOS DE EXAMINADOR - CLASE C
Veronika Horne
Alex Reed
Zack Stewart
Johann Karlsson
Hein Masseling
Ernst Brimsoe
Gudrun Oskarsdottir
John Turnbull
Einar Hagen
Vilhamur Thor Thorusson
Stephen Collins
Ben Bitoun
Jonathan Huddleston
Philp Gunn
Andreas Wangberg
CERTIFICADOS DE EXAMINADOR - CLASE D
Raphael Levy
Michael Fahlsten
Zack Stewart
Johann Karlsson
Hein Masseling
Ernst Brimsoe
Gudrun Oskarsdottir
John Turnbull
Einar Hagen
Vilhamur Thor Thorusson
Stephen Collins
Ben Bitoun
Jonathan Huddleston
Andreas Wangberg
Raphael Levy
Scott Middleton
Bruno Trachsel
Thomas Hertig
Giuseppe Puglisi
Alex Reed
Richard Amos Sensei
Frank Herrmann Sensei
Jonathan Huddleston Sensei
Nuno Schmidt Sensei
Colin Needham Sensei
Bruno Traschel Sensei
Thomas Hertig Sensei
Ulisses Duarte Sensei
Carlos Ramirez Ruiz Sensei
Juar Olivia Sensei
Roberto Sant Anna Sensei
Johann Karlsson Sensei
Vilhjalmur Thoruson Sensei
Stephen Collins Sensei
Hein Masseling Sensei
Sattrajit Chaudhury Sensei
Andreas Wangberg Sensei
HONBU DOJO ®KOSEIKAI © All Rights Reserved
Copyright © 2024 traditional-karate - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.