Código de Conducta de los Dojos KOSEIKAI
El alcance de este Código abarca a los Instructores y alumnos en nuestros Dojos Koseikai.
Uno de los pilares fundamentales de nuestros Dojos es la formación de las personas a través del karate, cuyo objetivo primordial será mejorar el carácter, desarrollar la responsabilidad ética y moral, que resulte en el respeto, la consideración, el esfuerzo, la empatía y el autocontrol.
El propósito de nuestros Dojos, es establecer los lineamientos de comportamiento esperados por los Instructores y alumnos dentro del Dojo, que logren enaltecer los valores del Karate-Do.
Todos los miembros de la Koseikai tienen el deber de actuar conforme a los siguientes comportamientos y valores:
1- Actuar de manera profesional y respetuosa. Evitar poner el riesgo la reputación del Dojo, así como de la KOSEIKAI. Los instructores deberán actuar de manera ejemplar, dado la influencia que mantienen sobre sus estudiantes y deberán asegurarse de que sus estudiantes cumplan con este Código de Conducta dentro del Dojo.
2- Respeto. Actuar con respeto hacia el maestro, los Instructores y los compañeros de entrenamiento; respetar las tradiciones, las técnicas y la filosofía del karate; demostrar respeto por el Dojo como espacio sagrado de práctica y aprendizaje.
3- Disciplina. Actuar de manera disciplinada, comprometidos y respetuosos del entrenamiento, cuidando la puntualidad, el orden y el cumplimiento de las reglas del Dojo.
4- Humildad. Actual siempre bajo el reconocimiento de que siempre hay más por aprender, se deberá demostrar disposición y apertura para recibir correcciones por parte de los instructores, evitando así incrementar el orgullo y la arrogancia en la práctica, manteniendo al mismo tiempo, humildad en sus victorias.
5- Integridad. Todos los miembros de nuestra organización deberán ser coherentes entre los principios del karate y la forma de vida, de acuerdo con los principios fundamentales éticos, como la honestidad, la transparencia y la rectitud. Nuestra organización no tolerará comportamientos que atenten contra la integridad y principios que se establecen en el presente Código de Conducta.
6- Espíritu de lucha y fortaleza del carácter. Este concepto se fundamenta en la perseverancia y la búsqueda constante de la perfección técnica y espiritual, cultivando una mentalidad de superación continua y de valentía para superar dificultades, conquistar desafíos y enfrentar retos con determinación y orgullo, tanto dentro como fuera del Dojo.
7- Compromiso con la paz y la “No violencia”. En nuestra organización respetamos el valor de la vida y la dignidad de las personas, y estamos conscientes de que el uso de las técnicas de Karate serán utilizadas únicamente cuando sea absolutamente necesario. Estos son los principios bajo los cuales se rige nuestra organización y que espera de sus Instructores y alumnos.
IGUALDAD Y DIVERSIDAD
El principio fundamental de nuestra organización es garantizar que todas las personas sean respetados y valorados.
En nuestra organización todos los miembros tienen las mismas oportunidades de desarrollo y promovemos, la diversidad y eliminaremos la discriminación.
Koseikai no tolera ninguna forma de discriminación, ni acoso.
Asimismo, nuestra organización garantiza la inclusión e igualdad para todas las personas, independientemente de su género, edad, raza, religión, origen étnico, orientación sexual o capacidades físicas, etcétera y garantiza que todas las personas tengan las mismas oportunidades de participación, entrenamiento y progreso dentro del Dojo/Karate, esto se traduce en acceso equitativo a instalaciones, instrucción de calidad y oportunidades de competición para todos.
HONBU DOJO ®KOSEIKAI © All Rights Reserved
Copyright © 2024 traditional-karate - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.